domingo, 25 de febrero de 2018





Título: La reina maldita [La reina impostora #2]

Autor: Sarah Fine

Editorial: VRYA

Páginas: 477



*Gracias a la editorial por el ejemplar*






Ella está maldita por la magia del hielo y del fuego. Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible, que se encuentra en sus venas.

Ansa siempre fue una luchadora, desde pequeña peleó contra los invasores que asesinaron a sus padres y la tomaron a ella como trofeo. También peleó por su lugar junto a Thyra, la hija de Lars, el jefe Krigere. Peleó por tener un status como guerrera de su tribu: la sangre y la victoria son la base de su vida. Pero el día en que los Krigere cruzan el gran lago y amenazan a la reina de Kupari, todo cambia. 

Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigo completamente distinto. A un enemigo que está oculto en sus propios huesos. Y entre más lucha contra él, más peligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esa magia letal que lleva en su sangre, todo por lo que siempre luchó acabará destruido.




“La reina maldita” es la segunda entrega de la trilogía escrita por Sarah Fine, para leer la reseña del primer libro “La reina impostora” da click aquí.

Aunque es muy complicado hacer reseñas de las segundas partes de un libro trataré de hacer mi mayor esfuerzo para no dañarlos con algún spoiler.

Para mi sorpresa el libro nos cuenta sobre la otra cara de la moneda, en esta historia nos habla de la de vida de la tribu Krigere empezando en el mismo espacio temporal en el que inicia “La reina impostora”.

La trama principal sigue siendo la misma, el poder de la magia de Hielo y Fuego, solo con un pequeño giro, ahora la leemos como una maldición.

Como podrán deducir Ansa en nuestra “Valtia” la “Reina maldita”, el único problema es que ella no sabe lo que esto significa y las responsabilidad que conlleva, desde pequeña creció en la tribu Krigere a la cual se siente orgullosa de pertenecer y cree que la magia es cosa de “brujas”, es aquí donde se desarrolla el nudo de la historia, leemos como Ansa lucha contra sus propios demonios internos en la búsqueda a las respuestas sobre su “maldición”.

En cuanto a los personajes “Ansa” como protagonista me quedo a deber muchísimo, al inicio de la historia vemos a una guerrea Krigere, feroz, con hambre de sangre y muy fuerte, pero conforme se va desarrollando la historia se exponen los sentimientos que siente Ansa por un personaje de su tribu, lo cual la debilita mucho llegando a caer mal en su intento de ser aprobada por su pareja. Y hablando de romance, vemos un poco menos de romance que en el primer libro, hay parejas tanto del mismo género como de diferente.

La mejor parte del libro se viene en las últimas páginas, donde se desarrolla toda la acción y nos deja deseando saber que va a pasar con Ansa o con Ellie, ¿Qué es lo que hará cada una cuando se conozcan?

¿Les recomiendo el libro? Sí, creo que Sarah con esta entrega supo mostrarnos el lado de la tribu Krigere, sus creencias, su forma de vida y nos muestra a su mejor guerrera, sus inicios y el porqué de su ciega lealtad a los Krigere. 

Si leíste y te gustó la primera entrega es vital leer este libro para continuar con el hilo de la historia y llegar al tercer libro conociendo los motivos que mueven a nuestras dos protagonistas. Yo sin duda me declaro #TeamEllie y no puedo esperar para saber en que terminará el encuentro entre estas dos protagonistas.


Frase:

 
“-La lealtad es algo precioso, pequeña roja. Duro de ganar, duro de perder. Se da fácil, se traiciona fácil.”

Calificación:
 

No olviden suscribirse al blog 😊


7 comentarios

Hola! No leí el primero y no sé si lo haga, pero qué genial que se cuenten primero los dos lados y que en el tercero se cuente el desenlace, suena muy interesante que cada una tenga su libro y su historia, antes de tener una historia combinada. Eso si estoy entendiendo bien cómo viene la historia, claro jajaja ojalá el tercero sea muy bueno y que lo disfrutes cuando salga, besos!

REPLY

No conocía estos libros y tampoco a la autora así que gracias por traer esta historia y darla a conocer. Aún siendo segundo tomo a mí no me llama la atención. Un beso

REPLY

Hola. Soy Yessi del insta @naufragiodelibros, me encantó tu blog, cuando quieras date una vuelta por el mío.

P.D: Yo tengo ganas de leer el primer libro de estos, a ver cuándo lo hago.

Besotes!

REPLY

¡Holaa!
Pues la verdad no es mi tipo de lectura, así que lo dejaré pasar^^ Aun así gracias por la reseña!!
Un beso!

REPLY

¡Hola! ¡Nueva seguidora! Respecto a la reseña me ha parecido muy interesante lo que has contado, me lo llevo apuntado. Creo que este libro me puede gustar, así que supongo que el primero también^^

¡Besitos!

XX ASH XX

REPLY

Holaa,nueva seguidora! vaya que he visto que esta trilogía está gustando y ya tengo bastante curiosidad sobre ella, me parece curioso también de que sea otra protagonista, y que estén cambiando y lo paralelo de la historia, así que a ver si me animo a leerla, a ver si los consigo juntos :D
Saludos!!!

REPLY

Hola!

No conocía esos libros pero se ven interesantes y por lo que dices y que te han gustado, puede que les de una oportunidad.

Gracias por pasar por mi blog. Ya tienes una nueva seguidora :)

Nos leemos

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates