lunes, 7 de agosto de 2017




Título: La Reina impostora

Autor: Sarah Fine

Editorial: VRYA

Páginas: 458



*Gracias a la editorial por el ejemplar*





Una profecía que no se cumple.

Un reino a la deriva.

Una joven atrapada entre el deseo y el deber.

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.

Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Readers, ando muy ready este mes, tal vez porque sean vacaciones (aunque yo no tenga) o tal vez sea porque ya estamos en verano, pero hoy les quiero hablar del último libro que leí y del cual necesito urgentemente la continuación.

Se trata de “La reina impostora” de Sarah Fine, el cual nos habla de Ellie, ella es una Sadella y está destinada a suplir a la Valtia (la reina) una vez que esta muera, siendo Ellie el recipiente que albergara toda la magia del hielo y fuego que la Valtia posee, convirtiéndose según la profecía en la Valtia más poderosa que haya existido, pero el día que Sofía, la antigua Valtia fallece, nada sale de acuerdo al plan y Elli se ve en la necesidad de huir si es que quiere seguir con vida.

Como dato de la historia; existen portadores de hielo o de fuego, cada uno puede poseer solo un elemento mágico, lo que hace poderosa a la Valtia es que ella puede poseer los dos elementos creando un equilibro en ambos.



El principio del libro es un poco confuso e introductorio, pero una vez que pasas esa parte el libro se vuelve adictivo, la verdad es que tenía mucho tiempo que no terminaba un libro es un mismo día, no podía dejar de leer, quería saber más y más sobre la magia de los Kupari, del hielo y fuego, de cómo es que la obtienen y de la profecía completa. Si el primer libro me pareció muy bueno a pesar de ser el introductorio no puedo imaginar cómo serán los demás libros.

Durante el desarrollo de la historia conocemos a muchos personajes que la complementan de manera extraordinaria, como lo son Oskar del cual no hay manera de no caer rendida a sus encantos o de Sig que no sabes si debes odiarlo o sentir algo de afecto por él. Ellie, la protagonista, a diferencia de otras historias de fantasía juvenil la sentí decidida y fuerte, a pesar de que en algunos momentos siente desesperada nunca llega a convertirse en la clásica damisela en peligros.

La pluma de Sarah es muy dócil y sencilla creando una historia llena de acción, misterio y un toque de romance creando un equilibrio (así como en la magia) que la hace perfecta. Y nos deja con un final abierto lleno de dudas y teorías sobre la continuación de la historia.

¿La buena noticia? El segundo libro de la historia ya está traducido al español y se llama “La reina maldita.

¿La mala noticia? Todavía no sale en México porque le tendremos que esperar unos pocos días para que este a la venta en todas las librerías.

Si les gusta la fantasía juvenil, les súper recomiendo este libro, que les va a encantar y los hará adictos a su trama.

Frase: 

"-Recuerda quién eres. Date cuenta de lo que eres capa. Haz ambas cosas, o serás completamente inútil o demasiado peligrosa para ayudar a alguien."

Calificación:



No olviden suscribirse al blog.

5 comentarios

No es un libro que me llame demasiado pero tampoco lo descarto y además la portada es maravillosa. Un besote :)

REPLY

¡Hola preciosa!
Hace un par de meses que leí este libro y al igual que tu me gusto un montón, se lee súper rápido y no puedo esperar a leer la segunda parte ¡La necesito! Espero que V&R se apure a sacarlo jajajaja

Buena reseña :D
¡Saludos y buenas lecturas!
Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

REPLY

Hola!

Este libro desde que vi que salió y que en general tiene muy buena recepción lo quiero leer, ahora solo falta que lo consiga. No soy mucho de fantasía juvenil aunque si leo, pero a pesar que el inicio fue lento, parece estar muy bien, asñi que me lo apunto.
Un beso!!

REPLY

Me llama la atención, buena reseña.
La apunto.
¿Es una saga, cierto?

Nos leemos.
Saludos desde lectoeescritores.

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates