sábado, 1 de julio de 2017




Título: El sótano

Autor: Natasha Preston

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 322


*Gracias a la editorial por el ejemplar*






—¿Lily?
Mi estómago se contrajo de miedo.
¿Se había estado escondiendo entre los árboles?
—¿Perdón? —contuve la respiración y di otro paso
hacia atrás—. Yo no soy Lily.
Él se inclinó hacia mí de forma agresiva, clavando
en mí sus aterradores ojos negros:
—No. Tú eres Lily.
—Está confundido, señor, me llamo
Summer —¡pedazo de subnormal!
Podía sentir el golpeteo de mi propio pulso. Cómo pude ser
tan estúpida al decirle mi verdadero nombre. Él seguía
mirándome fijamente, sonriendo. Sentí náuseas.
—Sí, tú eres Lily —volvió a decir él.
Antes de que pudiera siquiera parpadear, el hombre se lanzó hacia mí y me atrapó entre sus brazos. Traté de gritar, pero él apretó su mano contra mi boca para callarme.
Voy a morir. Va a asesinarme.

Durante meses, Lily estará secuestrada en un sótano junto con otras tres chicas: Rosa, Amapola y Violeta. Perfectas y puras flores. Pero las flores no pueden sobrevivir por mucho tiempo si no les da el sol, y el tiempo se está acabando...

Hola lectores ¿cómo andan? Ni yo misma puedo creer que ande tan activa, tres entradas seguidas, creo que estoy rompiendo un nuevo record.

Les quiero hablar del último libro que leí y que se trata de un thriller juvenil de nombre “El sótano” escrito por Natasha Preston que inicialmente estuvo en Wattpad.

El libro nos cuenta la historia de Summer una chica de 16 años que es secuestrada por un psicópata que se hace llamar “Trébol” y que tiene una obsesión por las flores; pero Summer no es la única chica a la que secuestra, descubrimos que mantiene captivas a tres chicas más a las que llama con el nombre de flores “Rosa, Amapola, Violeta y la recién llegada Lily”. Dentro de la mente de trébol, el junto a sus flores forman una familia pura sin toda la maldad que el mundo exterior tiene, por lo que se siente con la obligación moral de limpiarlo de una manera muy extraña.

La historia es muy buena, toca un tema bastante importante en el mundo real que son los secuestros y que están a la orden del día en cualquier parte del mundo, así como la personalidad de Trébol, realmente no sabes que es lo que piensan las personas en sus cabecitas por lo que siempre hay que estar alerta de lo que hay a nuestro alrededor.

Está narrado en primera persona, divido por fechas y contado por los tres protagonistas de la historia por lo que podemos saber qué es lo que siente cada de estos personajes.

 En general me gustó, y como les decia, la historia es muy buena, tiene una muy buena trama y el ambiente es que plantea es perfecto, hubo ciertas cosas que no lograron convencerme como lo fue el lenguaje que uso la autora, había ciertas que no encajaban con el lenguaje con el que empezó la historia o los múltiples flashbacks que nos presenta que en un principio son adecuados para conocer el trasfondo de las decisiones que toman los protagonistas, pero abusa de ellos y hace que se pierda el hilo de la historia; a mi parecer puedo manejar de mejor manera las escenas clímax ya que sentí que pasaron muy rápido, no pude sentir el suspenso en ellas.

Al final me pareció un libro entretenido, un libro con el que puedes empezar a adentrarte en el género “thriller” (Si es que te sientes intimidado por el género) ya que su lenguaje es muy ligero y fácil de entender.

Frase: 

"La sociedad es como una enfermedad terminal. Conforme transcurren los días uno se va desvaneciendo más y más.”

Calificación:



No olviden suscribirse al blog.

6 comentarios

hola! tienes nuevas seguidoras, bibliotecaria! y te compartimos, muy interesante la reseña, nos gusta! saludosbuhos.

REPLY

Hola!!!
No sabía muy bien de qué iba este libro hasta ahora porque solo había visto la portada
El thriller no es mi género pero como dices que está bien para adentrarse en él y no pinta mal, puede que me anime a leerlo :3
Buena reseña!!!
Nos leemos, besos ^^

REPLY

Hola, suena muy interesante y si como mencionas el lenguaje es sencillo igual lo lea cuando se me antoje el genero.

REPLY

Hi!!!!

la verdad suena bien, he visto varias fotos en IG sobre este libro pero la verdad no sé, si leerlo o no, son de esos libros que sientes que están en tendencia porque es novedad de la editorial, pero es de mmm... no creo que vaya a pasar nada sino lo leo o vaya a pasar algo extraordinario en mi vida si lo leo, jajaja no sé estoy muy indecisa.
Saludos y un abrazo desde Gioreds

REPLY

Heeeey, que tal? Había visto tu comentario en mi reseña y corri a ver la tuya, es cierto que tiene un poco de desbalance en el lenguaje, algo que concorde con un amigo que la leyó y también en que la traducción tiene ahí un problemita que tienen que componer para posteriores ediciones. Me gustó mucho tu reseña!
Saludos, Max.

REPLY

Hace mucho tiempo que no leo un thriller y ya es hora de que lea uno, además de que es Juvenil. Me lo voy apuntar y espero poder conseguirlo pronto, como lo cuentas se ve demasiado interesante, aunque leer sobre Secuestros me afecta un poquito XD me da miedo algunas veces, en fin.

saludos xoxo

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates