miércoles, 14 de junio de 2017




Título: La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir

Autor: Rayo Guzmán

Editorial: Editorial Sélector

Páginas: 284



*Gracias a la editorial por el ejemplar*






Ella es una joven hermosa, pero con un pasado decadente. Ignora quién fue su padre, creció rechazada por su madre y en un entorno de carencias que la obligaron a ganarse la vida realizando toda clase de trabajos conseguidos gracias a su belleza física. Su nombre es Amanda.

Vive bajo la obsesiva protección de un mafioso; cuando parece que está tocando fondo, el destino le pone enfrente un ofrecimiento laboral misterioso e inverosímil a cambio de una gran suma de dinero: trabajar como la musa de un reconocido escritor que sufre de esterilidad creativa.

Una novela audaz, erótica y reflexiva con sorpresas que llevarán al lector a conectar con sus propios fuegos internos y le permite transitar por los enigmas y placeres del amor. 


Hello lectores, por fin los actualizo con las opiniones de mies lecturas, ya saben que siempre me ando perdiendo en el universo laboral pero siempre regreso a casa, y en esta ocasión les quiero hablar de un libro que me gustó mucho y que espero que le puedan dar una oportunidad.

Les hablo de “La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir” de la autora mexicana Rayo Guzmán, el cual se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.

“Una mujer en desgracia y un hombre en fortuna unidos por el hilo del destino descubriéndose a sí mismos”

Quiero empezar a darles mi opinión acerca de que es un libro escrito por una autora mexicana, lo cual me llena de orgullo y emoción.

La historia es narrada en tercera persona por lo que pasamos por muchos personajes al pasar las páginas por lo cual vamos intercalando el sentir de cada uno de ellos, algo que noté fue que el lenguaje que usa la escritora no es para nada vulgar y es algo que se agradece, ya que al pensar que es una historia mexicana se tiene el mito que debe usar la jerga mexicana.

En cuanto a los personajes me parecieron muy bien estructurados, cada uno tiene una personalidad muy marcada y no la traicionan, si bien, los personajes principales van creciendo, la esencia de sus pensamientos sigue siendo la misma. Sobre los personajes principales, pude conectar muy bien con los ideales de Amanda, así como con la estructura de Augusto.

Considero que es un libro enriquecedor, un libro que tiene un paso lento, pero conmovedor, que pone en perspectiva los propios acontecimientos del lector, llámense enigmas o fuegos internos.

La trama me pareció muy bien manejada, toca el tema del erotismo y del conocimiento que tenemos sobre nuestros placeres internos sin llegar a la vulgaridad, de como un lector puede leer un escrito y conectar con sus demonios internos, proyectarse y crear una nueva experiencia a partir de ello.

Todo va muy bien hasta aquí y pinta como un libro excepcional, lo único con lo que yo tuve un conflicto interno fue con el FINAL, la autora nos regala un final abierto con el que no te esperas topar, lo que te deja un ansia incontrolable a cerrar el libro.

Para finalizar les quiero reiterar mi recomendación del libro, retomando que es un libro que habla de descubrirse a uno mismo, de explorar el cuerpo, la mente, los placeres físicos y del alma, de como una persona puede traspasar tus barreras y de conocerte mejor que tú mismo, por lo que, si no le temas a este tipo de lecturas, entonces es el libro indicado.

Frase:

“Estaba convencido de que la oscuridad de una mujer puede emanar la luz más intensa”

Calificación:


No olviden suscribirse al blog J

1 comentarios:

Hola!!!
No conocía este libro pero parece que pinta bien :D
La portada es muy sugerente y tras leer tu reseña me llama bastante la atención
Tal vez me anime con él ;P
Nos leemos, besos ^^

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates