domingo, 30 de abril de 2017




Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Editorial: Editorial Planeta

Páginas: 212


*Gracias a la editorial por el ejemplar*






Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.” — Geri Stengel, Forbes

 “Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo.” — Taylor Pittman, The Huffington Post


Hola lectores, ¿Cómo andan? Hoy les quiero compartir mi experiencia con un libro extraordinario.
Les quiero expresar mi opinión de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, en este libro se describen a manera de cuento de buenas noches la historia de 100 mujeres extraordinarias; que vivieron un sinfín de obstáculos y como ellas logran sobreponerse, conseguir sus metas y así cambiar el mundo.

Este libro tiene su historia, al principio surgió gracias al crowdfunding (una manera de obtener financiamiento colectivo), y cada personaje es ilustrado por artistas de diferentes partes del mundo (Cabe mencionar que el diseño interior y las ilustraciones son hermosas).

¿Pero qué tiene de especial este libro que me enamoro desde la primera página?

Este libro es extraordinario por el mensaje que transmite al lector, si bien está destinado al público femenino, creo que también transmite un mensaje importantes al género masculino.

A mi parecer el mensaje es el que pase lo que pase, lo último que debes de hacer es darte por vencida, hay veces que las mujeres nos sentimos menos, desde siglos atrás a las mujeres se nos hace muy difícil el confiar en nosotras mismas, se nos dificulta creer que somos capaces de lograr lo que nos proponemos. Y actualmente siendo pleno siglo XXI todavía hay personas que subestiman la capacidad de las mujeres para lograr cosas extraordinarias. Desde la aviadora Amelia Earhart hasta Anna Politkovskaya pasando por la diseñadora de modas Coco Chanel y la astrónoma Jill Tarter.

El principal objetivo de las autoras con este libro es que las niñas desde muy pequeñas se den cuenta que no hay obstáculo que no se pueda vencer o problema que tenga salida, a soñar en grande, a creer en lo posible y no en lo imposible, en ver todas las ventajas y olvidar las desventajas.
Un detalle que me encanto fue el final, ya que al final del libro las autoras de te dejan un espacio en blanco para que tú misma escribas tu historia y crees tu retrato.

Aunque es una lectura para cualquier edad, es en definitiva un regalo perfecto para este día del niño.

Puntuación:



No olviden suscribirse al blog, es gratis :)


3 comentarios


¡Hola!
No conocía este libro pero me ha entrado curiosidad, no sé puede ser que sea un buen regalo para alguién que conozco :). Me ha encantado la reseña jeje, No conocía tu blog y lo he seguido, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
¡Un abrazo!

REPLY

Hola, me encanta este libro y lo que trata. Además de que la publicidad que le están dando es genial. Lo quiero aunque tengo un pequeño problema con el titulo, siento que las niñas pueden entender que ser fuertes o atrevidas es ser están siendo "rebeldes" cuando debemos enseñarles que es algo tan natural y cuestión de carácter.

REPLY

¡Hola! Llevo un tiempo queriendo leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
Te sigo de vuelta desde https://lagatabibliotecaria.blogspot.com ¡Saludos!

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates